No se puede cargar el archivo o ensamblado dll ni una de sus dependencias. Operación no admitida

 En algunos casos sucede que al momento de  compilar el proyecto,  aparece el siguiente error:

Error 34  No se puede cargar el archivo o ensamblado ‘ alguna dll‘ ni una de sus dependencias. Operación no admitida. (Excepción de HRESULT: 0x80131515) .

Aunque en algunos sitios la opción “Generate Serializacion Assemblies” la dejan en -Auto-, lo que en realidad deben hacer es dejarla en -off- y vuestro problema abra desaparecido.

AdvanceCompiler

Saludos.

Publicado en Visual Basic .Net
4 Comentarios en “No se puede cargar el archivo o ensamblado dll ni una de sus dependencias. Operación no admitida
  1. selvin castellanos dice:

    Cuando se crea el instalador como hacer para que esa dependecia se instale automaticamente? que no sea la de los sitios oficiales como windows instaler… y otros sino agreagarla al proyecto y que de ahi la tome.

    • Eso dependerá ya que hay aplicaciones que si deben estar instaladas y que las puedes marcar como pre requisitos, como por ejemplo Framework .NET, sin embargo la mayoría de las dll puedes agregarlas al instalados marcando la opción Add-> Project Output -> Primary Output. Si alguna dll no te aparece asegúrate de que en tu proyecto este marcada como copia local.

      Saludos

  2. Gracias, funciono a la perfeccion, el error aparecio de la nada, desconosco el motivo, pero aplique tu solucion, ejecute y funciono, luego la volvia automatico y seguia funcionando… El error solo me sucedia al ejecutar release, no asi al ejecutar debug. Creo que el antivirus probablemente me borro algo, ya que ha estado molestando bastante con los ejecutables que genero

  3. carlos anaya dice:

    Gracias, me funcionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*