Rescatar datos para Conexión Mysql desde Xml en Vba Excel

Buenas tardes en esta oportunidad les traigo un breve tutorial que explica como hacer nuestra conexión dinámica en Excel.

Lo primero es crear un XML y guardarlo en una ruta de fácil acceso en este ejemplo usaremos C:\ y el archivo que presento a continuación:

Para rescatar todos estos datos desde el editor VBA es necesario declarar las variables como globales para de esta manera poder utilizarlas en cualquier parte de su código.

Ya con estos parámetros definidos procedemos a cargar las variables. Para esto es muy importante agregar la referencia Microsoft XML, v6.0.

Para este ejemplo utilizare las funciones creadas en el post anterior Aprender a crear funciones en Excel utilizando Mysql.

Sin embargo para que realmente sea dinámico debemos llamar a la función RecuperarDatosXml() y modificar el string de conexión quedando de la siguiente manera.

Espero sea de su utilidad.

Saludos

Publicado en Macros, Microsoft Excel
2 Comentarios en “Rescatar datos para Conexión Mysql desde Xml en Vba Excel
  1. Daniel dice:

    Buen dia,

    gracias por la explicacion es muy clara, solo tengo una duda si lo hago de esta forma tengo necesidad de instalar el driver(mysql connector odbc)en mi windows?

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*